• SOCIOS
  • Socios Partícipes y Protectores, pequeñas y grandes
    empresas, fondos públicos y privados, forman parte
    de una estrategia asociativa para el desarrollo
    con equidad del tejido productivo nacional.

La Sociedad de Garantía Recíproca permite que los Socios Protectores constituyan un Fondo de Riesgo que facilita que se libren certificados de garantía que respaldarán el acceso de los Socios Partícipes a mejores opciones de financiación.

Los Socios Protectores son personas jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que realizan aportes al Fondo de Riesgo de la Sociedad para que los Socios Partícipes sean beneficiarios de certificados de garantía.

Los Socios Partícipes son las pequeñas y medianas empresas de todo el país que acceden al respaldo de un certificado de garantía que les permite acceder a mejores opciones de financiamiento en plazos, condiciones y tasas.

FONDO DE RIESGO

¿CÓMO SE CONFORMA NUESTRO FONDO DE RIESGO?

El Fondo de Riesgo de una Sociedad de Garantía Recíproca sirve de prenda común a los avales (certificados de garantía) que emite la Sociedad, en respaldo de los créditos a los que acceden sus Socios Partícipes (pymes).

Constituido por los aportes realizados por personas físicas y jurídicas, privadas y públicas, el Fondo de Riesgo de Garantizar es único en su género, ya que en él coexisten grandes empresas, personas físicas, bancos privados y públicos (como el Banco de la Nación Argentina, el Banco Ciudad de Buenos Aires y el BICE) y fondos públicos provinciales y municipales.

  • INGRESOS Y EGRESOS DE UN FONDO DE RIESGO
  • Los ingresos del Fondo de Riesgo se componen con:
  • Aportes de socios protectores.
  • Rendimiento financiero de la inversión del propio fondo.

  • Los egresos pueden estar compuestos por:
  • Pagos por incumplimientos de contratos de garantía.
  • Devolución a su vencimiento de los aportes de los Socios Protectores.
  • PLAZO MÍNIMO DEL APORTE
  • El Socio Protector deberá mantener el aporte efectuado en la sociedad por un plazo mínimo de dos años, contados a partir de la fecha de su efectivización.

SOCIOS PROTECTORES

¿QUIÉNES SON LOS SOCIOS PROTECTORES?

Los Socios Protectores son personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que realizan aportes al Fondo de Riesgo con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes en todos los sectores de la economía real. Dichos aportes son deducidos del impuesto a las ganancias.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS DE APORTANTES AL FONDO DE RIESGO

El Socio Protector aportante al Fondo de Riesgo está beneficiado por la deducción del 100% del aporte en la determinación del ejercicio fiscal en el cual efectivizó el aporte.

SOCIOS PARTÍCIPES

¿QUIÉNES SON LOS SOCIOS PARTÍCIPES?

Los Socios Partícipes son las micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiarias de los certificados de garantía emitidos por la SGR, consideradas de acuerdo a parámetros establecidos por la SSEP y MEyDR (Ley 25.300, Res. SePyME 24/2001 y sus modificaciones).

Arriba